Horror en la pasarela: La colección digital de Alfred Pietroni que toma inspiración en videojuegos de terror

04-11-24, 10:00 p. m.

Camila Vásquez Ramos
El metafashion llegó para quedarse y la cápsula del diseñador británico es la perfecta mezcla entre moda, diseño gráfico y la nostalgia por los 2000.
Alfred Pietroni estudió ilustración y medios visuales en la Universidad de Artes de Camberwell y terminó en la Universidad de Comunicación de Londres, donde en su último año descubrió Zbrush (un software de modeleado 3D) y pudo combinar sus intereses por la cultura pop y su propia profesión.
Una de sus cápsulas más conocidas, titulada A Granted Wish Capsule, contiene elementos del survival horror y la alta costura, todo con la inspiración de los juegos dosmileros favoritos del diseñador.
Desde botas con clavos hasta bolsos ensangrentados y grotescos, la colección de Pietroni parece un lookbook para heroínas femeninas salidas de Silent Hill o Resident Evil. "Quería explorar una pasarela de moda áspera, sucia, sangrienta y llena de moratones. Esta colección se centraba en mujeres fuertes y empoderadas, que luchan a través de la membrana carnosa de la vida. Son resistentes, feroces y tienen que defenderse y luchar para sobrevivir", afirmó el diseñador.



De igual manera, cita a Junji Ito, Alexander McQueen y Balenciaga como inspiración, teniendo en cuenta "un fuerte énfasis en el teatro, dramatismo y la atmósfera".



El arte de Pietroni es una oda a las gráficas de baja resolución de los juegos de PS2, la feminidad en el apocalipsis y la nostalgia por los 2000, razón del porqué sus ilustraciones llaman la atención tanto de gamers como de aficionados a la moda. Puedes revisar más de los trabajos de Pietroni en su Instagram: